En estos 19 años de existencia, 4 Estações Instituto de Psicologia estuvo presente en eventos científicos en diversos lugares del mundo, presentando el resultado de su trabajo para profesionales, investigadores, estudiantes.

Por otro lado, más de 3.600 profesionales participaron de nuestros eventos científicos, que en los años 2006 y 2007 obtuvieron alcance internacional, con la llegada a Brasil en 2006 del directorio de IWG – International Work Group on Death, Dying and Bereavement y en 2007, del mismo directorio y varios miembros de la organización que estuvieron reunidos en São Paulo, con la coordinación del 4 Estações Instituto de Psicología, para participar de su encuentro mundial.

Nuestros eventos científicos se han caracterizado por la búsqueda de alianzas, destacándose nuestra participación en el Hospice Day o Día Internacional de Cuidados Paliativos desde 2005, iniciativa global organizada por la asociación Help the Hospices, radicada en Londres, Inglaterra.

El curso de especialización y perfeccionamiento de 4 Estações Instituto de Psicología está en el año 2017 en su 14ª edición, lo que significa que aproximadamente 270 profesionales realizaron su formación con nosotros, a partir de una experiencia constantemente evaluada y mejorada.

Más de 1.600 personas enlutadas fueron atendidas, entre adultos, niños, ancianos y familias. Con la inauguración de la clínica-escuela, esperamos expandir esta posibilidad, por medio de una acción social que permita el acceso a la psicoterapia a aquellas personas con restricciones financieras.

En 2005 el equipo de 4 Estações publicó 3 libros sobre el tema de la muerte y el luto impresos por la editora Livro Pleno. Además de los libros, continuamente ha contribuido para la producción de conocimientos y para su diseminación, ya sea a través de publicaciones en periódicos científicos, como por medio de capítulos de libros.

4 Estações ha sido referencia en la media como fuente de informaciones y cambio de actitud sobre el tema, y por eso, ha participado con frecuencia en programas en radio, TV y en periódicos de varios estados, en una acción profiláctica, de Educación para la Muerte.

El Instituto tiene miembros entrenados en uno de los órganos internacionales más respetados y especializados en el tema de la muerte, la ADEC - Association for Death Education and Counseling y una representante en el Grupo Internacional de Trabajo sobre Muerte y Luto (International Work Group on Death, Dying and Bereavement), además de ser Miembro del Directorio de NADA/F – National Air Disaster Alliance/Foundation y de la International Association of Thanatology and Suicidology.

 
 
El Homenaje

La Asociación de las Familias de las Víctimas del Vuelo JJ3054 da TAM (AFAVITAM), hizo un homenaje al Grupo IPE, núcleo de Intervenciones Psicológicas en las Emergencias del 4 Estações, en el último 20 de julio, en el Sala São Paulo, en la capital de São Paulo, por los servicios prestados a las familias desde el 17/7/2007, fecha del desastre aéreo más grande de la historia del país.

El IPE es pionero en este campo en Brasil. Su experiencia ha sido presentada y compartida con profesionales de distintas áreas, dentro y fuera del país.

La 8th Conferencia Internacional sobre el Pesar y Luto en la Sociedad Contemporánea
Brasil estuvo presente en este encuentro, consumado de 15 a 18 de julio de 2008, en Melbourne, Australia, a través de la conferencia "Experiencia de soporte e intervención con los que sufren el duelo por desastres en Brasil", de la autoría de las psicólogas Dra. Maria Helena Pereira Franco (PUC/SP y 4 Estações Instituto de Psicologia) y Dra. Sandra Borges de Santos (Universidad Bandeirante).
Fueran cuatro días de actividades intensas, con la participación de conferenciantes renombrados como: Margaret Strobe (Universidad de Utrecht, Holanda), Beverly Raphael (Universidad de Queensland, Australia), George Bonanno (Universidad Colúmbia, los Estados Unidos), Robert Neumeyer (Universidad de Menfis, los Estados Unidos), Holly Prigerson (Universidad de Harvard) Dana Farber (Instituto del Cáncer, Estados Unidos), Grace Christ (Universidad de Columbia, USA), Mario Mikulincer (Centro Interdisciplinario, Israel). También participó de este evento la profesora Regina Bousso, de la Escuela de Enfermería, Universidad de São Paulo.
 
V Jornada Paulista sobre el Duelo y lo II Encuentro Internacional Sobre Duelo y Cuidados Paliativos (2007)
Haga click aqui para ver las fotos y/o leer los resúmenes de los trabajos presentados.
 
® 2014 - 4 Estações Instituto de Psicologia - Todos los derechos reservados - Rua Dr. Melo Alves, 89 - Conj. 202 - Jardim Paulista
CEP 01417-010 - São Paulo - SP - Teléfono: (55 11) 3891-0852 / 3891-2576